El ejemplo de los ciudadanos

Un Ciudadano Ejemplar, es la historia de un hombre a quien la vida y la justicia le han dado la espalda. Gerard Butler (Post Data: Te Amo, 2007) protagoniza junto a Jamie Fox (Ray, 2004), una cinta cruda e impresionista, llena de acción, drama y algo de gore; una combinación inusual, pero que en este caso ha dado un excelente resultado.

 F. Gary Gary, quien hasta ahora había dirigido películas de bajo presupuesto y de poco impacto comercial, sorprende con una historia convulsiva y emocionante, llena de recovecos y retorcidos argumentos, que la constituyen como un simposio de misterio y acción. Aunque básicamente se trata de un drama policial, con una narrativa bastante moderna y genuina.

 Por su parte, Butler y Fox lucen esplendidos y elegantes en sus respectivos personajes, cada uno concentrado en su objetivo, extremando con sus caracterizaciones, la polarización del conflicto principal de la trama. Un inteligente guión les ayuda, dotándolos de antecedentes y parlamentos verdaderamente brillantes.

 La excitante música acompaña el agitado ritmo, y el estilo neo gore impreso en cada fotograma, la acción es cuidadosa y complementaria, mientras que el drama, viene a ser el terreno donde todo ocurre. Persecuciones, enigmas y escenas bastante fatalistas, dan a la película especiales características, que impiden pues encasillarla dentro de un solo género.

Gerard Butler y Jamie Fox en un crucial momento del drama policial Un Ciudadano Ejemplar

 Lo más importante es que la historia genera tención en todo momento, atraviesa un inflamable hilo narrativo, que no abandonara hasta último momento, mientras que, con un trasfondo filosófico-moralista, se empeña en generar lecciones y reflexión.

 En términos generales una cinta que atrapa, asfixia, pero no mata.

Jamie Fox en una escena de Un Ciudadano Ejemplar

Valora el artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Otras búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>